Comunidades de vecinos: ¿Está permitido grabar las juntas?. Aunque las nuevas tecnologías se han ido sumando a nuestra vida diaria en muchas gestiones, aún no se han incorporado a según qué ámbitos. Concretamente nos referimos a la Ley de Propiedad Horizontal, que ha quedado un tanto obsoleta en ciertos aspectos que afectan a las comunidades de vecinos.

¿Sabías que todavía no se ha regulado la posible asistencia de vecinos a la junta a través de videoconferencia? Lo mismo ocurre con las grabaciones (ya sea imagen o voz) de las juntas de propietarios, ya que la LPH no indica nada a este respecto.

Comunidades de vecinos: ¿Está permitido grabar las juntas?

Requisitos para poder grabar una junta de la comunidad

Ya que la Ley de Propiedad Horizontal no menciona nada sobre la grabación de las juntas de vecinos, se han ido estableciendo una serie de requisitos para que puedan llevarse cabo. Siempre con el máximo respeto a la normativa sobre protección de datos.

  • Para poder grabar una junta tendrá figurar en el orden del día y serán los vecinos los que voten si aceptan o no que se grabe.
  • Habrá que recordar a los vecinos que la reunión va a ser grabada.
  • La grabación solo puede ser realizada con medios dispuestos por la propia junta (no faculta a cualquier vecino para captar imágenes).
  • El vídeo será custodiado por el administrador de fincas, respetando la normativa sobre protección de datos.
  • No se entregarán copias de los vídeos. En caso de que alguno de los vecinos precisara las imágenes para realizar alguna impugnación, debe solicitar que el vídeo sea aportado en el proceso judicial a modo de prueba.

¿Tienes dudas al respecto? ¡Contacta con Finvisa!

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.