Los empleados de fincas urbanas son fundamentales contra el Covid-19. Se trata de una de las actividades consideradas esenciales en el último Real Decreto aprobado por el Gobierno. Desinfectan sin descanso y mantienen la higiene de la comunidad a raya. Además, no bajan la guardia en el servicio a su comunidad, de la que se sienten un vecino más.

La gran batalla contra este virus se libra en los edificios residenciales y comunidades de propietarios, ya que es ahí donde transcurre la vida de la mayoría de ciudadanos. Personal sanitarios, policías, bomberos, camioneros o trabajadores de supermercado se han vuelto imprescindibles para luchar contra esta crisis, aunque poco se habla de los empleados de fincas urbanas, que también llevan a cabo actividades esenciales.

Conserjes y porteros, los protagonistas necesarios

Conserjes y porteros son los auténticos comodines de las fincas urbanas y tienen un papel muy importante en esta crisis que estamos atravesando. Por ello, siguen realizando su trabajo, al amparo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, tal y como se establece en su anexo dedicado a las actividades esenciales:

«18. Las que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.»

Funciones de los empleados de las fincas urbanas

Las funciones principales de los empleados de fincas urbanas son: el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de zonas comunes. Además, tienen que intentar que no se perturbe el orden y la seguridad de los vecinos que viven en el edificio.

En las últimas semanas, la gran mayoría de la población pasa 24 horas diarias en sus viviendas. Por esta razón, es más importante que nunca que los edificios los servicios en funcionamiento. Por ello, la labor de los empleados de fincas urbanas es importante hoy y siempre, así que hoy nuestro aplauso va por ellos.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.