¿Cuáles son Recomendaciones sobre las cuentas para una comunidad de propietarios?. Cualquier comunidad de propietarios precisa de una cuenta corriente a su nombre en la cuál todos los vecinos realicen los ingresos y de la cual se cobren los recibos que surjan por los gastos de la comunidad de propietarios

Desde Finvisa os damos algunas recomendaciones para disipar cualquier posible duda y tener un control total sobre la misma.

  • Es fundamental que la cuenta esté a nombre de la propia comunidad de propietarios, (no al de un vecino o al del administrador)
  • Valorar la cuantía de las comisiones de mantenimiento de la cuenta y periodicidad del pago.
  • Es muy recomendable que la comunidad de propietarios tenga un régimen de disposición mancomunado. Esto quiere decir que para poder disponer del dinero sea necesaria la firma del presidente y del secretario (o del administrador y del presidente).
  • Es recomendable que haya otra persona encargada de revisar la cuenta de la comunidad de forma periódica con el fin de comprobar cuáles son los movimientos que se han ido realizando.

 

¿Qué documentación se requiere para abrir una cuenta para la comunidad?

La documentación necesaria para la apertura de una cuenta para una comunidad de propietarios suele ser:

  • Escritura de constitución de la comunidad.
  • Número de Identificación Fiscal (NIF).
  • DNIs de los que se quieran inscribir como autorizados en la cuenta.
  • Acta de la comunidad de propietarios que acredite que se les da autorización a los que se quieran poner en la cuenta como autorizados.

 

Las cuentas corrientes de las comunidades han de consultarse de forma presencial en los bancos, ya que no suelen facilitar ningún tipo de información por vía telefónica. Además, determinados bancos no admiten si quiera que las comunidades de propietarios abran cuentas corrientes, sobre todo cuando se trata de bancos online que quieren simplificar su operativa.

 

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.