Las líneas telefónicas ubicadas en los ascensores en comunidades de vecinos, también conocidos como sistemas de comunicación bidireccional, permiten la conexión permanente con los servicios de intervención rápida.

Están ideados para que, ante una posible avería en la que pudiera quedar una persona atrapada en el interior del ascensor, puediera hablar con el servicio de emergencias con tan solo apretar un botón. A pesar de que algunos ascensores antiguos no cuentan con dicho servicio, desde agosto de 1988 es obligatorio por norma para garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

Línea telefónica en el ascensor: ¿qué es y cómo funciona?

Línea telefónica en el ascensor: ¿qué es y cómo funciona?

¿Es obligatorio este servicio en todos los ascensores?

Sí, este servicio es obligatorio tanto los ascensores de los edificios como en los ascensores de las comunidades de vecinos. En la actualidad, la norma vigente exige este requisito de seguridad que deben cumplir todos los ascensores, de lo contrario, el ascensor no se puede poner en funcionamiento.

Si el ascensor fuera antiguo y no tuviera línea telefónica, habría que instalarla para que pudiera pasar la revisión del Organismo de Control Autorizado (OCA).

¿La línea telefónica sigue funcionando si se va la luz?

¿La línea telefónica sigue funcionando si se va la luz?

¿La línea telefónica sigue funcionando si se va la luz?

Ante esta situación, la línea telefónica seguirá funcionando sin problema, ya que los ascensores disponen de unas baterías que les aportan una autonomía de dos horas a la luz de la cabina y a la alarma de emergencia, en los casos que se produzca algún corte eléctrico.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.