La gran batalla contra el Covid-19 se libra en los edificios residenciales y comunidades de propietarios, ya que es ahí donde transcurre la vida de la mayoría de ciudadanos. Personal sanitarios, policías, bomberos, camioneros o trabajadores de supermercado se han vuelto imprescindibles para luchar contra esta crisis, aunque poco se habla de los empleados de fincas urbanas, que también llevan a cabo actividades esenciales.

En las circunstancias actuales todos queremos vivir en comunidades seguras y son muchos los propietarios que están involucrados en la adaptación de sus comunidades de todas las medidas e información que lanza el Gobierno.

Lo más recomendable sería celebrar una junta de propietarios para plantear todas aquellas dudas y preocupaciones que surjan de los vecinos, y buscar soluciones de consenso para el uso de las zonas comunes.

Además, es fundamental que se pongan en marcha todas las iniciativas vinculadas a la higiene y seguridad de la comunidad de propietarios.

Medidas de higiene para comunidades de vecinos más protegidas

¿Qué medidas se pueden adoptar para conseguir comunidades más seguras?

Zonas comunes

Con el fin de lograr una comunidad segura, se debe actuar sobre las zonas comunes más expuestas que son: ascensor, pasillos, escaleras y entrada al edificio y a los portales.

El ascensor es uno de los elementos más utilizados por los vecinos, por esta razón es recomendable limitar su uso o evitarlo en la medida de lo posible. En caso de no tener alternativa, se recomienda el uso de guantes.

En las escaleras, se aconseja evitar el contacto con los pasamanos y con los pulsadores e interruptores que hay en las distintas plantas.

Para incrementar la seguridad de los vecinos de la comunidad, conviene incorporar geles hidroalcohólicos en la entrada del edificio para que cada residente pueda desinfectarse las manos a la entrada o salida del edificio. Además de las medidas mencionadas anteriormente, también se recomienda que en las zonas comunes se evite cualquier tipo de aglomeración para poder cumplir con la distancia de seguridad recomendada.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.