¿Los inquilinos turísticos necesitan seguro? Rotundamente, sí. Los inquilinos de tipo turístico (como cualquier otro arrendatario), se responsabilizan de los daños ocasionados en el inmueble arrendado, a terceros, colindantes o en los elementos comunes del edificio.

Los inquilinos turísticos que alquilen una vivienda de forma ocasional, como cualquier arrendatario que va a contratar un alquiler estable o de temporada, debe contratar un seguro de responsabilidad civil que responda ante posibles daños que puedan producirse a otras viviendas.

El alquiler turístico está viviendo su gran momento gracias a las plataformas digitales, y ello no impide que el arrendatario a corto o largo plazo esté exento de asumir riesgos o provocar algún siniestro.

Soluciones seguras para inquilinos turísticos/arrendatarios turísticos:

Si el propietario accede a incluir en el contrato de seguro al inquilino y la aseguradora accede, el arrendatario queda cubierto. El inquilino puede contratar un seguro de responsabilidad civil general que le cubra en cualquier caso, excepto en aquellos en los que la ley obligue a la suscripción de seguros concretos.

También puede suscribir un seguro multirriesgo del hogar que ofrezca coberturas relacionadas al contenido y a la responsabilidad civil para un arrendatario concreto.

¿Qué situaciones de riesgo pueden afectar a los inquilinos/arrendatarios?

  • Daños en los elementos comunes del edificio (escalera, ascensor…).
  • Incendios por sobrecarga en las instalaciones eléctricas.
  • Pérdida de llaves.
  • Humedades o derrame de agua a pisos inferiores o colindantes.
  • Rotura accidental de espejos o de cristales.

Estas situaciones puede provocar indemnizaciones por encima de los 200€, justificando la incorporación de este tipo de seguros dentro de la categoría de seguros inmobiliarios.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.