¿Cómo poner en marcha de nuevo tu piscina? Seguro que estás deseando volver a disfrutar de la piscina en cuanto apriete un poco el sol y no dé miedo meter el pie en el agua. Puedes aprovechar estos días de entretiempo para ejecutar todos los pasos del proceso de limpieza y acondicionamiento, de forma que ahorres costes superfluos y la tengas lista justo a tiempo.

Hemos de suponer que tienes la piscina protegida con una lona, así que es muy posible que esté llena de polvo, hojarasca, insectos y residuos que haya depositado el viento a lo largo del otoño e invierno. Quizá incluso acumule agua encima. Retíralo todo de forma que no caiga en el interior de la piscina, y, si tienes una bomba sumergible, mejor que mejor. Guárdala una vez esté seca a buen recaudo.

Empieza por rellenar la piscina hasta la mitad del skimmer

Antes de conectar la bomba de agua, empieza por rellenar la piscina hasta la mitad del skimmer y, mientras va subiendo el nivel del agua, con los interruptores en off, vas preparando todos los componentes de la piscina y la bomba, así como el filtro, el calentador, y el sistema de sal.

Sobre todo, no cebes la bomba hasta que hayas verificado que no quedan puestos ninguno de los tapones de invierno para el drenaje en los skimmers y los retornos. Cuando el agua llegue a mitad del skimmer, enciende la bomba y ve rellenando mientras compruebas si hay fugas en las tuberías. En tal caso, márcalas, apaga la bomba y repáralas. Cuando esté todo sellado, vuelve a encender la bomba y déjala un día entero haciendo su labor.

Si hay residuos en la piscina, pasále el limpiafondos en posición de vaciado

Si te caen residuos en la piscina o el agua se ve tan turbia que no se ve el fondo, pasále el limpiafondos en posición de vaciado para que elimine la suciedad sin pasar por el filtro. Cuando ya la veas más clara, analiza el agua más profunda posible manteniendo la bomba y el filtro en  funcionamiento en todo momento.

Añade los productos químicos pertinentes para que la piscina no se ponga verde y, cuando se cumplan las condiciones de higiene y el agua se vea nítida y saludable, activa el temporizador para que el agua circule constante entre 6 y 12 horas al día.

Si todo esto te supera y prefieres que te lo lleven a cabo verdaderos profesionales, no dudes en contar con los de Finvisa, a tu disposición.

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En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.