El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas para la rehabilitación de viviendas con un valor de 1.690.530 euros. Las ayudas se convocan para obras ejecutadas en 2017 que estén terminadas el 15 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 30 de octubre al 16 de noviembre, ambos inclusive.

Se han convocado dos líneas de subvención. Por un lado, la primera, con 1,19 millones de euros, destinada a viviendas unifamiliares, con una cuantía máxima por vivienda de 12.000 euros. Por otro lado, la segunda dedicada a viviendas en edificios de dos o más con 500.000 euros y cuyas ayudas no podrán superar los 8.000 euros. En ambos casos, se financiará el cincuenta por ciento del coste de las obras con este límite.

Para las viviendas unifamiliares se financiarán actuaciones de conservación, de accesibilidad (ascensores, rampas, plataformas elevadoras y actuaciones específicas para discapacitados o mayores de 65), y de rehabilitación energética. Su objetivo es llegar mayoritariamente a los municipios más pequeños para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y atraer a nuevos pobladores.

La segunda línea subvenciona actuaciones de accesibilidad en el interior de la vivienda, incluyendo su posible adaptación a condiciones específicas para personas mayores o discapacitadas, y de rehabilitación energética. Para las viviendas en bloques, más frecuentes en municipios más grandes, se prima que sean vivienda habitual. Asimismo, también se primará a las viviendas en los municipios con menos habitantes, a los edificios más antiguos, las actuaciones que supongan una mayor inversión, que reduzcan la demanda energética y que en ellas residan mayores de 65 años o discapacitados.

Las subvenciones de rehabilitación de viviendas de 2017 para comunidades de propietarios con financiación estatal y autonómica han llegado este año a 160 viviendas. Un total de 79 en la provincia de Zaragoza, 43 en la de Huesca y 38 en la de Teruel. Si tiene alguna duda sobre esta convocatoria el  equipo humano de Finvisa le ayudará en cualquiera de sus ubicaciones, localizadas en Cuarte de Huerva, Zaragozay en Madrid. En Finvisa apostamos siempre por una calidad en nuestros servicios y en la satisfacción del cliente.