Uno de los desafíos más importantes de las comunidades de propietarios es la seguridad de las personas y sus bienes, los comunes y los privados. Dejarlos fuera del alcance de los cacos y de los actos vandálicos  no siempre resulta fácil. La instalación de un sistema de cámaras de seguridad puede ser una de las mejores soluciones, que dependiendo del tipo y el tamaño de la instalación, se puede conseguir a un precio razonable y asequible.

Veamos  las ventajas y los requisitos legales de la instalación de cámaras de seguridad. Si está interesado en la instalación de este sistema para su comunidad,  le aconsejamos que siga leyendo este artículo.

Por  qué  instalar cámaras de seguridad en las comunidades de propietarios ?.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y muy rápido, lo que permite encontrar en el mercado, cámaras de alta resolución y con grandes prestaciones para el fin que queremos conseguir.

Las principales ventajas y motivos por las que instalar cámaras de seguridad son:

  • Robos.- Una vez dentro del edificio, los amigos de lo ajeno podrán efectuar los robos en las propiedades. Actualmente y desgraciadamente cada vez más,  se están dando muchos casos de intentos de acceso a las viviendas, incluso con los moradores dentro. Pero los puntos débiles de los edificios y donde más robos se cometen son en los garajes y trasteros. Alli dejamos nuestros vehículos y parte de nuestras pertenencias. Por ello no está de más recomendar que no debe dejar su mando a distancia o llaves dentro del vehículo, porque si acceden a su interior se lo pondrá muy fácil a los cacos.  Instalando este sistemas de seguridad, los vecinos se sentirán más seguros y las zonas más vulnerables a robos estarán más controladas.
  • Vandalismo.- Buzones, paredes, ascensores, porteros eléctricos, vehículos, felpudos, robo de ropa en azotea, y un largo etcétera,  son el objetivo de quienes guardan rencor, odio o envidia  a su vecino, de la mala gente que las hay, y en definitiva, de todo aquel que por una razón u otra,  quieren infringir un daño en la propiedad ajena o en la común. Las cámaras son un buen sistema de disuasión.
  • Actividades y accesos no deseados.- Ningún edificio escapa de que se pueda realizar en él,  actividades insalubres o ilegales, actividades que atentan contra la salud, venta de estupefacientes, maltratos, prostitución, etc.  Si quienes ejercen estas actividades saben que están siendo grabados en los accesos,  posiblemente se lo piensen dos veces antes de visitar el edificio y cometer dichos actos.
  • Accidentes y siniestros.- En qué edificio no ocurren accidentes o sinestros ?. Un posible incendio, una caída en el pasillo o escalera, humos, el vehículo que choca con la puerta de garaje, el que accede al garaje y ocupa una plaza ajena..… La grabación de las cámaras de seguridad nos pueden aclarar  qué ocurrió, cómo ocurrió y quienes estaban implicados.

En definitiva, las cámaras de seguridad son un buen sistema disuasorio,   disminuye las incidencias en su edificio, y hace que se ahorre dinero en gastos de reparación e indemnizaciones.