SOLICITUD DEL CERTIFICADO AL CORRIENTE DE PAGO DE GASTOS DE COMUNIDAD

PARA REALIZAR VENTA O TRANSMISIÓN DE UN INMUEBLE EL NOTARIO SOLICITA LA PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO DE LOS GASTOS DE COMUNIDAD.

ESTE DOCUMENTO LO EMITE EL SECRETARIO – ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD BAJO PETICIÓN EXCLUSIVA DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE.

LA SOLICITUD (DEBIDO AL RGPD) LA DEBE REALIZAR DIRECTA Y EXCLUSIVAMENTE EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE. Si bien la recogida del documento la puede realizar cualquier persona enviada por el propietario.

EL COSTO DE ESTE TRÁMITE ES DE CINCUENTA EUROS (50 €) POR CADA INMUEBLE SOBRE EL QUE SE HACE EL CERTIFICADO.

ESTE CERTIFICADO DEBE SOLICITARSE CON ANTELACIÓN SUFICIENTE A LA FIRMA DE LA ESCRITURA DADO QUE EL PLAZO ESTABLECIDO PARA SU ENTREGA, SEGÚN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, ES DE SIETE DIAS NATURALES.