¿Cómo evitar robos en las Comunidades de Vecinos? Hoy por hoy y debido a que las comunidades son más grandes y con el alto grado de rotación de los inquilinos que están de alquiler, resulta más fácil que los ladrones accedan a estas comunidades de forma desapercibida.
Este problema preocupa a los administradores de fincas y a los propietarios; los daños causados en las zonas comunes por estos robos, disparan los presupuestos anuales de las comunidades.
El vandalismo, las estafas a propietarios sobre todo las personas mayores, no hace sino aumentar la inseguridad en las Comunidades de Vecinos. Desde Finvisa ofrecemos una serie de consejos para evitar los robos en las Comunidades de Vecinos.
9 Consejos para evitar robos en la Comunidad de Vecinos
- Fijarnos en las marcas del exterior. Para saber si las familias se encuentran fuera de casa durante unos periodos de tiempo en concreto, los ladrones marcan los interfonos y puertas. Si en el momento de acceder a la comunidad, se observan estas marcas, necesita ponerse en contacto con el administrados, él será el que le indique los pasos a seguir.
- ¿Vecinos nuevos o no?. Un método muy usual es que el ladrón se hace pasar por un ladrón, incluso llega a interactuar con el resto de los vecinos estableciendo una seguridad.
- Poner buzones comerciales exteriores. Poniendo buzones en el exterior, evitaremos un buzoneo dentro del portal.
- Iluminación adecuada en las zonas comunes. El mantener las zonas comunes bien iluminadas, puede disuadir al ladrón el poder entrar en la comunidad.
- Las azoteas, un punto ciego. Si la vivienda está en la ciudad, es muy posible que el ladrón pueda ir saltando de azotea en azotea. Es muy importante que los accesos estén bajo llave.
- Evitar acceder fácilmente por la fachada. Los pisos bajos, primeros y entre suelos, son lo principales objetivos de los robos.
- Retenedores en la puerta del portal. La instalación de revendedores en las puertas de los accesos a la finca, evitará que la puerta se quede abierta de forma innecesaria.
- Video porteros. La instalación de video porteros, evitará la apertura de la puerta a personas sospechosas.
- Sistemas CCTV y Seguridad. Cada vez son más las comunidades que implantan sistemas CCTV en la comunidad, incluso los cuartos habilitados para albergar los grabadores, se encuentran protegidos por un sistema de alarma conectada a una receptora 24h.
Es importante realizar mantenimientos de los sistemas de seguridad para su buen funcionamiento. De esta manera podemos saber cómo evitar robos en las Comunidades de Vecinos.
Finvisa, ¿quiénes somos?
En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.