¿Sabes que, Semana Santa es la segunda época del año cuando se producen más robos en viviendas?

En general, en cualquier período vacacional o festivos, se produce un aumento en delitos de este tipo. En este post, vamos a darte recomendaciones y consejos para prevenir robos cuando te vayas de vacaciones

LOS ROBOS EN VIVIENDAS EN VACACIONES

Todos los años, para esta época, el Ministerio del Interior y las fuerzas de seguridad del estado, nos advierten sobre la necesidad de extremar precauciones para evitar robos en nuestras viviendas, ante épocas festivas como Semana Santa, verano o cualquier puente.

Cada año, las oleadas de robos aumentan en estas fechas, aprovechando los viajes que realizamos para celebrar las fiestas o períodos vacacionales, con familiares o amigos.

Se estima que, en el primer trimestre de 2021, se cometieron más de 100.000 robos en nuestro país, aunque hubo una tendencia leve a la baja con respecto al año anterior.

CÓMO PREVENIR ROBOS EN TU VIVIENDA EN VACACIONES

Si eres de los afortunados que va a realizar una escapada, te recomendamos adoptar todas las precauciones posibles, para evitar que entren en tu casa a robar.

¿Cuáles son esas medidas que puedes tomar?

Te las detallamos a continuación:

  1. Echa la llave antes de salir de casa. Aunque puede resultar de sentido común, muchos inquilinos se olvidan de realizar este pequeño gesto.
    Llevarlo a cabo, puede hacer cambiar de opinión a los ladrones, a la hora de asaltar tu vivienda.
  2. Intenta aparentar que hay gente en la casa. No bajes todas las persianas completamente, ya que, es una señal inequívoca de que no hay nadie en el interior.
  3. Evita publicar en las redes sociales que no estás en casa. Es mejor hacer estas publicaciones, una vez hayas vuelto a casa, para no dar pistas a los cacos.
  4. Intenta contar con alguien de confianza que pueda acceder a tu casa durante tu ausencia y comprobar que todo está en orden.
  5. Instala sistemas de seguridad. Es conveniente que las cerraduras de casa no sean vulnerables y coloques algunas que ofrezcan ciertos niveles de seguridad.
    Si, además, puedes contar con una alarma o cámaras de vigilancia, pueden ser soluciones perfectas, para evitar disgustos a tu vuelta.
    Una puerta blindada también podría disuadir a los ladrones de entrar en tu domicilio.
  6. Intenta no dejar objetos de valor o dinero en efectivo, dentro de la vivienda. O, al menos, déjalos dentro de una caja fuerte u ocultos en algún sitio seguro.
  7. No olvides vaciar el buzón antes de irte. Un buzón repleto de cartas o publicidad, es una buena pista para que los ladrones sepan que no estás en casa.
  8. ¿Dispones de sistema domótico? Úsalo para subir o bajar persianas, encender alguna luz o cualquier cosa que pueda hacer creer a los delincuentes que estás en la vivienda.
  9. Muchas veces, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nuestra póliza del seguro del hogar, no cubre los daños ocasionados por un robo y la cantidad sustraída.
    Comprueba las coberturas que tienes contratadas.

LOS ROBOS EN VIVIENDAS EN ARAGÓN

Desgraciadamente, Aragón es la comunidad autónoma donde más aumentaron los robos en viviendas en 2021 con un 17,6% en todo el territorio.

Según el Ministerio del Interior, en Zaragoza, hubo un incremento del 16,3%, en Huesca, un 27,9% y en Teruel, un 4,7%.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ayudar a las comunidades en cuanto a normativa y seguridad.

Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año.

Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza.

Aunque, si lo prefiere, puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.