Aunque parezcan cosa de la actualidad, el origen de los buzones inteligentes se remonta a los años 20, momento en el que en Estados Unidos se popularizó la venta por catálogo.

Hoy en día, los hábitos de consumo han cambiado y podemos comprar casi cualquier producto o servicio de múltiples formas, a través de un e-commerce, correo electrónico, suscripción mensual, compra recurrente u otros métodos más tradicionales como la venta telefónica.

Fue en la década de los 90 cuando nacieron dos de las plataformas que revolucionaron el mundo del comercio electrónico: Ebay y Amazon, que continúan siendo plataformas líderes de la venta por Internet. A partir de ese momento, otras grandes compañías se animaron a comercializar sus productos vía online. Alrededor de esta nueva forma de consumir han ido surgiendo nuevos servicios y nuevas formas de entender la economía.

 

Logística en comunidades de propietario

Según un reciente estudio, un 20% de los paquetes no son recogidos por el destinatario o el comprador. A pesar de las entregas calendarizadas y la flexibilidad de algunas empresas de paquetería, nuestros horarios y nuestras obligaciones provocan que cada sea más complicado acordar una cita con la empresa de mensajería.

Por esta razón, cada vez son más las comunidades de vecinos las que deciden actualizar sus zonas comunes para incorporar buzones inteligentes.

Comunidad de vecinos: ¿Qué son los buzones inteligentes?

Comunidad de vecinos: ¿Qué son los buzones inteligentes?

Los buzones inteligentes son aquellos que reciben los paquetes aunque el destinatario no esté en casa. Además se han convertido en una opción muy demandada en los últimos meses ya representan una barrera extra de protección ante la posibilidad de contagio de COVID-19.

Pero, ¿por qué los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad en las comunidades de propietarios? Estos sistemas permiten a los repartidores dejar los paquetes directamente en los buzones, ahorrándose circular por las zonas comunes del edificio y evitando cruzarse con los vecinos durante la entrega. De esta forma se reducen drásticamente posibles situaciones de contagio.

 

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.