Los controles de acceso dentro de las comunidades de vecinos son sencillos sistemas que ayudan a incrementar la seguridad de determinadas zonas como los trasteros o los garajes. Estos sistemas permiten gestionar los permisos de acceso de vehículos y personas a través de un punto de paso.

Estos dispositivos parametrizan quién puede pasar, por dónde y durante cuánto tiempo, con el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos, reducir sus gastos y sus preocupaciones. Los controles de acceso registran el acceso de los vehículos y de las personas, identificándolos y verificando que sean vecinos autorizados de la comunidad. La configuración de estas tarjetas no puede ser llevada a cabo por cerrajeros o ferreterías, ya que los códigos de acceso van cifrados. Por esa razón, en caso de que un usuario perdiera la tarjeta, se evitaría que todos los vecinos tuvieran que asumir el gasto de cambios de llaves y bombines.

Además, la configuración de las tarjetas se realiza en tiempo real, sin esperas y de manera segura (con protección frente a ataques externos o posibles sabotajes desde Internet). Los expertos en seguridad han demostrado que los delincuentes evitan asaltar recintos equipados con estos sistemas de acceso, ya sean viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos. De hecho, los controles de acceso y las cámaras de seguridad disuaden a los delincuentes en el 90% de las ocasiones, evitando robos o actos vandálicos en la comunidad.

El control de acceso en comunidades de vecinos pueden ser instalados tanto en zonas comunes, como en las viviendas particulares, de forma que mediante una única tarjeta o mando, se pueda acceder tanto a las zonas comunes, como a una vivienda en concreto.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.