¿Sabías que entre los servicios que tiene que controlar el Administrador de Fincas de se encuentran las tareas de mantenimiento de los jardines de las comunidades de vecinos?. Estas tareas varían en función del estado inicial del jardín, por lo que resulta fundamental hacer un inventario inicial de los elementos que lo conforman: árboles, setos y metros de césped. A partir de aquí comenzarían las tareas para lograr que las zonas verdes de la comunidad de vecinos presente siempre un aspecto inmejorable.

Labores que la empresa de jardinería debe realizar.

Control de malas hierbas.

Las malas hierbas no solo son poco estéticas, sino que además son molestas dentro de cualquier jardín y pueden ser muy perjudiciales cuando brotan en medio de plantas valiosas, ya que las ahogan y aportan un aspecto descontrolado al jardín.

Escarificación del césped.

El césped es el elemento del jardín que más mantenimiento requiere: tiene que sesgarse una vez a la semana, abonarse tres veces al año y resembrarlo cuando se formen ‘calvas’.

Entre las labores que deben realizarse, al menos una vez al año, es la escarificación, que consiste en eliminar los residuos orgánicos que se van acumulando en el césped. Para eliminar estos residuos utilizaremos un rastrillo o un escarificador (manual, eléctrico o a gasolina) que se puede alquilar en diversas empresas de maquinaria.

Podas y labores de mantenimiento

Regar y podar son tareas básicas, pero también hay que preocuparse por mantener el jardín lo más bonito posible. Para ello:

  • Se debe podar los árboles acabando con las ramas bajas.
  • Mantener los bordes de los jardines recortados y procurar que los bajos no invadan las plantas.
  • Recortar los setos de los jardines.
  • Tratar la maderas cada dos años con productos que prolonguen su vida.

Control de plagas

Durante la época de primavera y verano las plagas de insectos se disparan, generando grandes problemas a las plantas, a los árboles y a los huertos de cultivo. Estas plagas son muy molestas y pueden provocar problemas irreversibles a las plantas. Para controlar las plagas es fundamental utilizar productos fitosanitarios para proteger las plantas contra organismos nocivos, insectos o enfermedades.

 

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.