Grupos organizados itinerantes aprovechan los días en los que las viviendas están vacías para desvalijarlas. Por este motivo, desde Finvisa os trasladamos una serie de recomendaciones para evitar robos en los domicilios durante los días festivos que se avecinan en el mes de diciembre.
- Las puertas y las ventanas deben estar siempre bien cerradas para evitar robos.
- No hay que dejar objetos de valor ni dinero a la vista
- Crea una relación detallada de los objetos de valor, joyas, aparatos audiovisuales y ordenadores con sus números de serie o inscripciones para dificultar su posterior venta y facilitar su identificación y devolución; en caso de ser recuperados para evitar robos.
- Instala un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios. Simula la estancia en el domicilio.
- Cuidado con divulgar la estancia en redes sociales.
- No baje totalmente las persianas.
- En la medida de lo posible, instale una buena puerta de seguridad, un cerrojo, una mirilla de ángulo abierto y una alarma.
- Ilumine la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros.
- Si ve gente extraña en el portal o merodeando en su calle avise a la Policía.
- Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, no entre, llame inmediatamente a la Policía desde el teléfono móvil, desde la casa de un vecino o desde un teléfono público. No toque nada del interior para evitar destruir pruebas.
- Si pierde, le sustraen las llaves o acaba de mudarse a una casa o piso, cambie los bombines de las puertas.
- No desconecte el timbre de la puerta cuando abandone el domicilio.
- Conviene decir a un amigo de confianza que recoja el correo del buzón, déjele su dirección y teléfono de contacto mientras esté fuera, y también otro juego de llaves.
- Sea prudente. No comente con desconocidos su marcha ni presuma por ahí del magnífico viaje que tiene previsto realizar, y por supuesto, no deje notas que indiquen cuándo va a volver.
- Mantenente alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren alrededor de su casa o vecindario. Si observa algo inusual llame inmediatamente a la Policía.
En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año de lunes a viernes. Le atenderemos en cualquiera de nuestras oficinas localizadas en Cuarte de Huerva, Zaragoza y Madrid.