Los administradores de fincas son profesionales que tienen que desarrollar una labor totalmente transparente de cara a la comunidad. Gestionan todo lo relacionado con las viviendas, no solo a nivel financiero, sino también legal o técnico. Pero, más allá de eso, debe crear una relación de confianza con los vecinos de las fincas con las que trabaja.

En los últimos años, los propios Colegios de Administradores insisten en la necesidad de ofrecer un servicio lo más transparente posible, con una gestión que se encuentre a disposición de todos los vecinos interesados en ella. Pero, ¿cómo ofrecer la máxima transparencia?

 

Medidas para favorecer una administración de fincas transparente

Una cuenta corriente por cada comunidad de vecinos

En la actualidad, los vecinos solicitan una cuenta bancaria propia e independiente del resto de comunidades para que sea más sencillo controlar los movimientos económicos.

Información accesible

Aunque no todos los vecinos se implican por igual en la gestión de su comunidad, todos tienen el mismo derecho a estar informados. A diferencia de lo que podía ocurrir en el pasado, los vecinos ya tienen acceso a toda la información que afecta a su comunidad (para ello se utilizan diferentes aplicaciones y plataformas online de gestión de comunidades de vecinos).

Contratos con diferentes empresas

Si dentro de una comunidad siempre se firmaran los contratos con las mismas empresas, los vecinos podrían sospechar sobre la posible existencia de comisiones. Para evitar esta situación, se recomienda trabajar con diferentes empresas de confianza y poner a disposición de los vecinos todos los presupuestos.

Resolver dudas de forma clara

Si ante una pregunta el administrador responde con evasivas o se niega a mostrar ciertos documentos, pueden surgir sospechas entre los vecinos. Por esta razón, los administradores de fincas deben ser capaces de resolver todas las preguntas y aportar a los miembros de cada comunidad toda la información que precisen.

 

Departamento de atención al cliente de Finvisa

El departamento de atención el cliente de Finvisa tiene una serie de funciones muy marcadas y orientadas al cliente para favorecer cualquier tipo de trámite:

  • Atención personal a visitas que acuden a la oficina.
  • Recepción y entrega de documentación.
  • Actualización de disponentes de cuenta corriente.
  • Solicitud de certificados de deuda.
  • Consultas sobre elementos comunitarios.
  • Control de envió de actas de asambleas.
  • Gestión general de archivo.

Actualmente el departamento de atención el cliente de Finvisa es el más completo y digitalizado, este hecho supone una ventaja competitiva y una mejora de experiencia usuario de cara a los clientes.

 

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.