¿Sabes que las fiestas de Navidad es la época en la que aumenta el robo en garajes y trasteros?En esta época del año se dan muchos factores que animan a los ladrones a cometer más robos. Mucha gente se desplaza a otras poblaciones para celebrar la Navidad con su familia durante unos días.
Nos vamos más de viaje, estamos de visita en casa de familiares o amigos, salimos durante todo el día de compras o a disfrutar de momentos de ocio con nuestros seres queridos…
Y nuestra casa está “abandonada…
Estos días de Navidad, comienzo de año y Reyes magos, es la época del año en la que aumentan los robos de manera considerable.
Otro factor a tener en cuenta es que tendemos a guardar los regalos de Navidad en los trasteros. Regalos que, en la mayoría de los casos, son muy valiosos (regalos tecnológicos, bicicletas…).
Se trata de artículos muy golosos para los cacos que aprovechan estos días para cometer sus fechorías.
Por lo general, nuestros garajes y trasteros están más descuidados en cuanto a seguridad se refiere. Hay muchas comunidades de vecinos que disponen de medidas de seguridad adicionales, como cámaras de seguridad o alarmas.
Pero, lamentablemente, la mayoría no cuenta con ellas.
Normalmente, las puertas de trasteros y cerraduras, no suelen ser seguras y son fáciles de abrir. Ni la estructura de la puerta, ni la cerradura son lo suficientemente seguras y las hacen más débiles y vulnerables ante un robo.
Los ladrones suelen acceder al interior de los trasteros y parten los bombillos fácilmente.
¿Qué puedes hacer para evitar un susto cuando vuelvas a casa?
Obviamente reforzar puertas y cerraduras de los trasteros y también las puertas de acceso a estos. ¿Cómo?
Es aconsejable colocar una puerta acorazada y una cerradura de máxima seguridad. Hacer sólo una de las dos cosas no sirve de nada. Puedes invertir mucho dinero en una puerta muy segura pero, si no la refuerzas con una cerradura de seguridad, ese será el camino que usen los ladrones para acceder a tu trastero.
Lo mismo ocurre a la inversa: si colocamos una cerradura de máxima seguridad pero la estructura de la puerta es débil, para ellos será coser y cantar.
El coste de una cerradura de seguridad es bastante elevado pero es cierto que vale le pena invertir en ella y no lamentarnos después, si el importe sustraído es mucho más. ¿No crees?
Es importante, dentro de la Comunidad de Vecinos, reforzar la seguridad en las zonas comunes para evitar robos en los trasteros y garajes.
Medidas que la Comunidad puede implementar para evitar robos
En grandes edificios y comunidades de vecinos, la mejor alternativa es implantar una solución de seguridad en las zonas comunes para todos los vecinos.
- Es recomendable extremar la vigilancia de las zonas comunes y la instalación de cámaras de seguridad nos ayudarán en esta tarea.
- También es importante contar con alarmas que nos avisen cuando detecte una persona no autorizada.
- Colocar llaves únicas para los propietarios o incluir llaves en los ascensores, es otra forma de prevención.
- Instalación de cilindros y puertas de seguridad en las zonas comunes que tienen una mayor resistencia a la apertura.
- Colocación de cerraduras invisibles.
Otras medidas que puedes tomar:
- Fíjate bien, cuando salgas del garaje o del trastero, en que la puerta queda bien cerrada.
- Llamar al 091 si notamos la presencia de algún desconocido actuando de forma sospechosa.
- Evita abrir la puerta a desconocidos. Cualquiera puede hacerse pasar por el cartero o el instalador del gas.
- Colocar un doble cierre en tu trastero.
- Instalar medidas de seguridad extra en el interior del trastero ya que, si lo haces fuera, estás dando pistas de que tu trastero contiene objetos valiosos.
- Ten especial cuidado con las entradas a trasteros y garajes, vigilando que no haya nadie ajeno merodeando por la zona
- Intenta ser discreto y, en la medida de lo posible, evita que los objetos de valor se encuentren a la vista cuando los muevas al trastero o al garaje
Aunque una inversión de este tipo, siempre nos “pica” un poco, es cierto que prevenir es la mejor forma de no encontrarnos con sorpresas desagradables y todas las medidas de seguridad que tomemos, nos ayudaran a evitar sustos y sorpresas desagradables.
Finvisa, ¿quiénes somos?
En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.