En nuestro post analizaremos las normas y requisitos que hay que cumplir en las piscinas comunitarias como consecuencia del COVID19. El inicio de la época estival está a la vuelta de la esquina y, hasta la fecha, son muchos los que se han preguntado si este año abrirían las piscinas o no, especialmente las de recintos comunitarios que tanto alivio producen en verano.
Efectivamente, abrirán. Pero será con condiciones consonantes al resto de actividades, desde la reducción del aforo a un tercio y siempre con cita previa, la señalización de los espacios comunes para garantizar la distancia mínima de seguridad y la desinfección diaria de toda la zona antes de su apertura cada día.
Se podrá ir a la piscina, pero con cita previa
Los socorristas tendrán trabajo extra este verano. El BOE prevé que para acceder a las piscinas recreativas se debe concertar cita previa para no superar el 30% de aforo máximo permitido, y que una vez haya pasado el tiempo estipulado no se podrá permanecer en las instalaciones. Es obligación de cada comunidad de vecinos establecer un proceso para organizar los turnos y simplificar la entrada y salida de los vecinos sin generar ningún tipo de conflicto.
Señalización espacios comunes
Con el fin de evitar contagios, los espacios comunes deben estar distribuidos y señalizados para garantizar la distancia de al menos dos metros entre usuarios. Todos los objetos personales (toallas, bolsas, libros, dispositivos electrónicos, etc.) tendrán que quedarse dentro del perímetro marcado.

Piscinas comunitarias y Covid 19: Normas y requisitos
Desinfección de las instalaciones
Las instalaciones tendrán que ser desinfectadas todos los días antes de su apertura con una solución de agua y lejía y ser enjuagadas, prestando especial atención a las zonas de paso, manivelas, pasillos, puertas. Los vestuarios y los baños deben ser también desinfectados con asiduidad, y siempre deberán disponer de jabón o líquido hidroalcohólico. Quedarán prohibidas las duchas de vestuario o las fuentes de agua.
Finvisa, ¿quiénes somos?
En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.