Si en tu Comunidad de vecinos se está planteando la posibilidad de instalar un ascensor unifamiliar por aquello de que es más económico el coste que los ascensores convencionales y, así, redundaría en menos gastos para cada uno de los propietarios, aquí tienes todas las razones y alternativas para tomar la decisión.

El estudio de viabilidad es fiundamental para instalar un ascensor unifamiliar

En primer lugar, un ascensor unifamiliar es, como su propio nombre indica, de uso exclusivo para una única familia, con lo cual, ya sea eléctrico, hidráulico o neumático, estaría permitido solo en caso de instalarse en un dúplex donde vive una sola unidad familiar, y no sin antes hacer un análisis de la viabilidad.

Si el edificio está conformado y constituido como Comunidad de vecinos, por ley, ya no podrá instalar un elevador unifamiliar, aunque sean dos plantas y pareciera más que suficiente para unos pocos habitantes. Hay que tener en cuenta que todos los tipos de ascensores están regulados y tienen que cumplir una serie de requisitos, sobre todo, para su correcto mantenimiento.

Los ascensores son de velocidad de elevación reducida

Pero es que además, al ser de velocidad de elevación reducida, de un máximo de 0,15 m/s, y estar fabricados para una escasa frecuencia de uso, la mayoría de los vecinos perderíais mucho menos tiempos bajando o subiendo por las escaleras.

En el caso, que hubiese un integrante en la familia con movilidad reducida, hay que contar con otras opciones más ad hoc, como las plataformas.

Estas últimas son las más accesibles para los discapacitados, o las sillas salvaescaleras, que requieren de ayuda para cambiar de la silla de ruedas a la elevadora.

Últimamente, son muchas las comunidades que tienen que realizar obras para adecuar los espacios con el fin de instalar la silla salvaescaleras, a fecha de hoy y dada la antigüedad de algunas fincas, es casi imposible colocarlas.

Por todo ello, en conclusión, la opción más factible, practicable y accesible para todos los vecinos, teniendo en cuenta que todos somos susceptibles de necesitar ayuda para la movilidad en cualquier momento de nuestras vidas, es el ascensor convencional a ras de suelo, también llamado de cota cero.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.