Una situación bastante habitual es ver en una misma plaza de garaje grande aparcados un coche y una moto, ¿está prohíbo?, ¿es legal? Siempre partiendo del supuesto de que no se sobresale de sus límites y no causa ningún problema a las plazas colindantes el estacionamiento de dos vehículos en una plaza de parking no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida.

En principio nadie debería poder limitar el uso de la plaza de garaje mientras no moleste a nadie si es de tu propiedad. No se debe sobrepasar las rayas que delimitan el parking. Por el contrario, si estás de alquiler, deberás ceñirte al contrato para saber cuántos vehículos puedes meter. Por otro lado, la Ley de Propiedad Horizontal no indica cuantos vehículos puedes meter en tu plaza de parking; ya que habla de plazas de garaje no de vehículos.

 

Póliza de seguro de la plaza de garaje

Si ocurre un siniestro el seguro no se hace cargo a la hora de reclamar daños por haber más vehículos de los permitidos en la plaza de garaje. Es decir, el seguro no debe limitar la capacidad de la plaza de parking, sino que la capacidad de la plaza de garaje debe definir la cuantía que el seguro debe estimar en caso de siniestro. Lo habitual es que la comunidad de vecinos, cuando contrata el seguro de responsabilidad para el garaje, lo hace por número de vehículos y no por plazas.

En Finvisa, profesionales altamente cualificados capaces de gestionar todo cuanto concierne a las comunidades de propietarios, se recalca que lo ideal es hacer uso de la plaza de garaje sin molestar al resto de vecinos. Independientemente de que se pueda aparcar en ella un coche o un vehículo lo que supuso un coste superior y un recibo más costoso que una plaza de garaje pequeña.