Claves de la digitalización en la Administración de Fincas. Hoy en día, la innovación tecnológica es fundamental para adecuarse a los nuevos tiempos y necesidades. El objetivo, sea el negocio que sea, es ofrecer a los clientes y usuarios una experiencia increíble, acorde con lo que se espera de nuestros servicios, productos, etc.
Para que exista una comunicación rápida y eficaz entre los administradores y los vecinos, se deben poner los medios para ello. Y muchos de los propietarios que tienen las comunidades de ahora son jóvenes, están híper-conectados a Internet y tienen perfectamente asimilada la digitalización de la gran mayoría de servicios y productos que consumen.
Para innovar y mantenerte más cerca de tus clientes exigentes e hiperconectados, es necesario aprovechar la tecnología que se pone a tu alcance. Cualquier mejora que se pueda incluir permitirá incrementar la notoriedad de tu trabajo y también la nómina de clientes.
Claves de la digitalización
1.- Los sistemas digitalizados facilitan las gestiones
Se trata de hacer que la relación entre el administrador de fincas y los vecinos sea más sencilla y fluida. Así mismo, aspectos relativos a las comunidades de vecinos y que suelen generar conflictos, se pueden solucionar mucho más fácilmente gracias a los sistemas digitalizados para las administraciones de fincas.
2.- Sistema de comunicación entre los propietarios y el administrador de fincas
En Finvisa Administración de Fincas urbanas en Zaragoza, hemos puesto a disposición de nuestros clientes unos formularios en nuestra web que facilitan los trámites más frecuentes.
Incluso se responden a las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan los propietarios de las viviendas en su día a día.
- Obtener el certificado de estar al corriente de los pagos en la comunidad
- Actualización o cambio de los datos de los propietarios de los inmuebles
- Comunicación en caso de un siniestro
- Preguntas frecuentes
3.- Un software de gestión
Es fundamental digitalizar nuestra administración de fincas con un software de gestión para mejorar los procesos de los dos agentes implicados en esta relación: los administradores de fincas y los vecinos.
4.- Comunicación efectiva y profesional
Es fundamental «culturizar» al vecino y/o propietario en el día a día. A través de la Web, el administrador de fincas puede aleccionar a los vecinos para que la comunicación la hagan vía email, dicha comunicación la harán contra el departamento correspondiente.
La transformación digital de la administración de fincas no solo optimiza el tiempo del administrador de fincas sino también de los vecinos/propietarios.
6.- La digitalización, pone en valor el trabajo del administrador de fincas
El objetivo de todo este proceso ya no solo es optimizar los recursos de la administración, sino que se atienda mucho mejor y de una forma más personal, utilizando mucho menos tiempo y esfuerzo.
Finvisa, ¿quiénes somos?
En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestra oficina localizada en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.