¿Cómo proteger el edificio de las inclemencias meteorológicas? Las comunidades tiene que ir preparándose para las inclemencias meteorológicas y, así, prevenir daños en el edificio o a terceros. Es casi seguro que tendremos tormentas y temporales durante los meses que se avecinan, por lo que ha llegado el momento de prepararse.

Consejos básicos para prevenir males mayores en las comunidades de vecinos:

  1. Limpieza de las instalaciones de recogida de agua. Dentro del mantenimiento preventivo establecido en la comunidad, tendremos que limpiar y revisar los canalones, los desagües, las bajantes, los sumideros de patios, azoteas, garajes, zonas exteriores… Un buen mantenimiento evitará atascos y consecuentes inundaciones. O roturas y humedades.
  2. Inspeccionar el tejado. La comunidad tiene la obligación de garantizar el buen estado del edificio y una de las zonas más perjudicadas y que más daño pueden hacer en los temporales de viento son los tejados. Las tejas u otros materiales tienen que estar bien aseguradas en su anclaje para evitar que se desprendan y puedan causar daños al caer. Si las tejas o elementos que conforman el tejado nos están en buen estado, puede provocar humedades en los áticos.
  3. Revisar las fachadas. En muchas ocasiones, el viento ocasiona el desprendimiento de cascotes fruto del mal estado de las cornisas. Otro elemento que puede provocar un siniestro, son los carteles publicitarios ubicados en azoteas o fachadas, las empresas anunciantes tiene que proceder a realizar el mantenimiento oportuna.
  4. Son muchos los garajes que tienen una bomba de agua, el mantenimiento de la bomba es necesario, dado que en una inundación dicha bomba, tendrá que funcionar al 100% de su capacidad.
  5. Limpieza del jardín. Es importante preparar las zonas verdes para las inclemencias meteorológicas típicas del otoño y del invierno, haciendo especial hincapié en mantener limpia de forma constante el área de restos vegetales susceptibles de atascar los sumideros y desagües.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.