Cada hora se producen 815 incidencias en hogares españoles. Por esta razón, desde Finvisa pretendemos que la tramitación de los siniestros y su resolución sea un proceso sencillo y eficaz. Este es precisamente el objetivo de la guía “Tramitación y Siniestros” que ponemos a disposición de los usuarios a través de nuestra página web. Una serie de pautas que facilitan el desarrollo y la resolución de los siniestros producidos en el hogar. Esta guía se divide en tres apartados:

1.Comunicar y actuar en un siniestro
En este apartado se encuentra el procedimiento a seguir en caso de siniestro y toda la información necesaria para poder abrir un parte en el seguro. Además, ofrece las pautas para detectar si el siniestro ha sido causado por la comunidad o un particular.

2.Siniestro comunitario o privativo
Aquí se encuentran las claves para determinar si se trata de un siniestro privativo o comunitario, diferenciándose tres tipos de instalaciones:
• Públicas: las que discurren por el exterior del edificio hasta su entrada al mismo
• Comunitarias: las que discurren desde la entrada del edificio hasta la entrada a cada vivienda.
• De uso privativo: las que discurren a partir de su entrada en cada vivienda.

3.Siniestros que atienden los seguros
Aquí encontramos un listado de los principales siniestros que atienden los seguros (tipos de siniestros y coberturas).
• Siniestros relacionados con agua
• Siniestros de rotura de cristales
• Siniestros por fenómenos meteorológicos
• Actos vandálicos

Además, ofrece la posibilidad de establecer contacto con nuestro Departamento de Siniestros para facilitar aún más las tramitaciones. Este departamento realiza funciones tales como:
Recepción del aviso para comunicación de un siniestro.
– Toma de datos del siniestro y análisis de la posible causa del mismo.
– Comunicación al seguro comunitario y apertura del expediente, seguimiento del mismo con la aseguradora.
– Redacción y seguimiento del expediente abierto.
– Visita/s al lugar del siniestro (en caso necesario).
– Coordinación con gremios y/o peritos.
– Reclamación de indemnizaciones (si las hubiera).
-Resolución, cierre y archivo del siniestro a su finalización.
– Realización de Resumen Histórico de Siniestros de cada comunidad para posible consulta en las asambleas de cada comunidad. De esta manera se controlan las posibles deficiencias de las infraestructuras de los edificios y la necesidad de acometer mejoras si los elementos han llegado al final de su vida útil.
– Control anual de las pólizas de seguros de cada comunidad, valoración de ajustes de primas y/o posibles cambios de la póliza para mejora de las coberturas y reducción de primas.
– Solicitud de presupuestos de pólizas para las comunidades.
– Realización de comparativas de presupuestos.
– Presentación de presupuestos y asesoramiento a Presidentes y Juntas de Gobierno para aclaración de dudas y poder seleccionar la mejor opción para la comunidad.
– Revisión anual del seguro de la comunidad par obtener mejoras.

Finvisa, ¿quiénes somos?
En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.