• Responsable: Ernesto.
  • Departamento de Siniestros-Extensión Telefónica 2. 

Respecto a cada siniestro en particular, desde este departamento se realiza:

  • Recepción del aviso (mediante llamadas, e-mails, visitas en persona, etc.) para comunicación de un siniestro.
  • Toma de datos del siniestro y análisis de la posible causa del mismo.
  • Comunicación al seguro comunitario y apertura del expediente, seguimiento del mismo con la aseguradora.
  • Redacción y seguimiento del expediente abierto.
  • Visita/s al lugar del siniestro (en caso necesario).
  • Coordinación con gremios y/o peritos.
  • Reclamación de indemnizaciones (si las hubiere).
  • Resolución, cierre y archivo del siniestro a su finalización.
  • Realización de Resumen Histórico de Siniestros de cada comunidad para posible consulta en las asambleas de cada comunidad. De esta manera se controlan las posibles deficiencias de las infraestructuras de los edificios y la necesidad de acometer mejoras si los elementos han llegado al final de su vida útil.
  • Control anual de las pólizas de seguros de cada comunidad, valoración de ajustes de primas y/o posibles cambios de la póliza para mejora de las coberturas y reducción de primas (Consiguiente ahorro y mejora para la Comunidad).
  • Solicitud de presupuestos de pólizas para las comunidades.
  • Realización de comparativas de presupuestos.
  • Presentación de presupuestos y asesoramiento a Presidentes y Juntas de Gobierno para aclaración de dudas y poder seleccionar la mejor opción para la comunidad.
  • Revisamos anualmente su seguro de la comunidad par obtener mejoras.