A la hora de contratar un seguro en una comunidad es muy fácil decantarnos por aquel que tiene la prima más baja. El contratar un seguro más barato solo porque sea más económico puede ser un error.

Es probable que el seguro más barato sea el que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin embargo, hay que leer bien el contrato. Siempre tendremos que comparar varias ofertas y finalmente decidirnos por el que más se adapta a las necesidades de la comunidad.

Atención con los infraseguros en una comunidad de vecinos

El infraseguro, en términos generales, es una situación derivada de la incorrecta contratación de un seguro. En definitiva se produce cuando la cantidad acordada en el contrato del seguro es inferior al valor real del bien asegurado. Es más, en caso de un siniestro, la indemnización no alcance para reparar el daño producido.

En el caso de un incendio, si el edificio está asegurado por un capital de 1.200.000€ y los daños alcanzan un valor de 2.000.000€, la indemnización del seguro solo alcanzará hasta esos 1.200.000€, insuficientes para atender a los daños y a su reconstrucción.

La clave, lectura minuciosa del contrato

Es fundamental una minuciosa lectura del contrato del seguro y la revisión de todas y cada una de sus cláusulas. La contratación mediante la revalorización automática de capitales, evita posibles cambios en el valor del inmueble que no queden reflejados en la póliza. 

Esto se logra con la  inclusión de unos índices correctores en la póliza, anualmente producen, sobre el valor del inmueble asegurado,  un incremento automático y previamente determinado y de manera permanente  sobre el valor del inmueble asegurado.

¿Cómo reducir la prima?

Para lograr pagar una prima menor, es más recomendable revisar el contrato y eliminar aquellas coberturas que realmente no nos interesen o que podamos cubrir de otra manera.

Conocer las clúsulas y las coberturas del seguro de la comunidad es fundamental para evitar disgustos en caso de un siniestro. Además, es fundamental asegurarnos de que la póliza que tenemos contratada se corresponde con las características de nuestro edificio.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestras oficinas localizadas en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.