La correcta gestión de siniestros en una comunidad puede ahorrarnos muchas complicaciones en el futuro y gastos innecesarios en la comunidad de vecinos.

La comunicación efectiva y correcta es fundamental

Desde Finvisa, nos hemos esforzado en trasladar a nuestros clientes la correcta gestión de un siniestro, tanto es así que hemos puesto a su disposición en nuestra web la información necesaria para llevarlo acabo.

Es importante conocer que sino se hace de forma correcta, un expediente se puede alargar en el tiempo después de la declaración del siniestro.

Una de las razones por las cuales un siniestro sea cubierto por la compañía de seguros de la Comunidad o no, son los detalles y la forma efectiva de su comunicación, obviar los detalles pueden ser un factor decisivo.

El seguimiento del siniestro, es fundamental

A pesar de los procedimientos de las compañías de seguros y a pesar de ya garantizarnos un nivel de calidad importante, necesitan de un empujón por nuestra parte para cerrarlos adecuadamente.

Finvisa, administrador de fincas en Zaragoza, tiene implantado un procedimiento adecuado para la gestión de siniestros en una comunidad de propietarios.

De esta forma nos aseguraremos de cerrar el circulo desde la declaración de un siniestro a la compañía de seguros hasta el cierre del mismo.

Tramitación de los Siniestros 

Es posible que los daños no sean inmediatos

El ejemplo más claro, es el daño en la madera que causa una fuga de agua en una vivienda., que hasta después de las 24 horas siguientes no se aprecia con claridad el daño.  Incluso los daños a terceros que no están en una vivienda afectada en el momento del siniestro.

Otro caso es aquel en el que el siniestro no tiene cobertura y es la comunidad de propietarios quien tiene que afrontar el gasto.

El propietario afectado ha de tener paciencia y no es recomendable precipitarse en una declaración de siniestro precipitada.

Finvisa, ¿quiénes somos?

En Finvisa trabajamos para ofrecer la mejor calidad a las comunidades consiguiendo el máximo ahorro. Nuestro horario de atención al cliente es de 9h a 14h todos los días laborables del año. Le atenderemos en nuestra oficina localizada en Zaragoza, aunque si lo prefiere puede trasladarnos sus dudas a través de administracion@finvisa.es o nuestro formulario de contacto.